La compañía limitada Hahnemühle FineArt Cía Ltda. es una empresa de clase media con mucha tradición que ha sido fundada en 1584 como “Relliehäusische Papiermühle” (“Molino de papel de Relliehausen”), directamente al lado del río Ilme con agua de fuente pura del Solling en Relliehausen cerca de Dassel.
En aquel tiempo, la gama de productos abarcó papeles de carta y de oficio.
En 1902 se realizó una fusión de la fábrica de papel de tina (Papel Bütten) Hahnemühle y Schleicher & Schuell, antes de que en 1927 la Hahnemühle pasara a ser posesión exclusiva de la empresa Schleicher & Schuell en Düren.
En Dassel en el sur de Baja Sajonia se perfeccionó la Hahnemühle siguiendo consecuentemente la línea de los padres fundadores: cercana al mercado, cercana a la clientela y dispuesta a innovaciones. Aparte del lugar Relliehausen/Dassel existen hoy compañías afiliadas en Gran Bretaña, Francia
y EEUU con 180 colaboradores en todo el mundo.
La actual fábrica más antigua de papel artístico alemana se basa en tradición e innovación: desde hace más de 420 años estamos produciendo papeles de alta calidad para todas las técnicas tradicionales de pintura e impresión. Con más de 80 calidades de papel en nuestra colección Traditional FineArt somos líder en el mercado de Alemania y uno de los tres vendedores más importantes de papeles clásicos de pintura en Europa. Para artistas creativos digitales y fotógrafos dispuestos a innovaciones refinamos desde hace algunos años nuestros papeles artísticos clásicos. La estructura y belleza natural como también un recubrimiento especial de la superficie para la impresión de Inkjet, posibilitan impresiones extraordinarias con una diversidad e intensidad de colores única
en el mundo.
Naturalmente desde 1584, muchas cosas cambiaron en los métodos de producción. Nuestra sección de papel fino se desarrolló sobre todo a través de las crecientes necesidades en arte y técnica. Pero algunas cosas siguen igual que antes. Por ejemplo nuestra exigencia de calidad que tiene que ver mucho con la tradición artesanal de productores de papel y las exigencias de nuestra clientela: pintores, grafistas, ilustradores, impresores, archivistas, encuadernadores o también fotógrafos y expertos en publicidad, estudiantes de arte y alumnos utilizan nuestros papeles y cartones. Siendo el papel para todos ellos un material de trabajo normal, son extremadamente pretenciosos al respecto por las razones más distintas. Como se muestran esas exigencias, como cambian, como pueden ser todavía mejor nuestros productos y donde nacen nuevos segmentos del mercado, todo eso llegamos a saber a través de la conversación permanente con nuestros socios en el comercio especializado artístico y con los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario